lunes, 4 de abril de 2011

El Masaje Metamórfico - Por Gaston Saint Pierre

“En el momento en el que nos erguimos sobre nuestros pies, se plasmó la polaridad entre el cielo y la tierra, simbolizada en la medicina china por las fuerzas energéticas yin y yang. A partir de esa primera observación, los chinos descubrieron que determinadas zonas reflejan el cuerpo, que cada área en sí misma es un microcosmos que reproduce lo que sucede en el organismo y que, por consiguiente, actúa como un puente de comunicación entre el cuerpo y el mundo exterior.
Hace poco se ha descubierto que los puntos reflejos de la espina dorsal se corresponden también con momentos específicos, entre la concepción y el nacimiento, de la gestación de una persona. Todas las características que se establecieron durante ese periodo en los ámbitos físico, mental, emocional, conductual son aquellos con los que vivimos ahora nuestra vida.
El masaje metamórfico se centra en el periodo prenatal no como algo pasado sino como una parte integrante de nuestro presente. Los sucesos del pasado aún existen de alguna forma.
Se descubre así un nuevo mapa que describe una imagen previa de la zona reconocida hasta entontes.
En primer lugar contamos con el mapa de la reflexología que muestra el cuerpo físico reflejado en los pies. Luego descubrimos que existe un mapa psicológico debajo del físico y debajo del mapa psicológico descubrimos el mapa del periodo de gestación.
En cualquier caso si miramos más allá de ese mapa, siempre encontraremos vida.
El practicante se centra en una estructura temporal y en la fuerza vital que fluye a través de la misma. No analiza el territorio de los síntomas y las enfermedades sino el de la vida."
Gaston Saint Pierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario